Entradas

Compartiendo mucha vida

Imagen
Unidad 3: Fe y Ciencia   Tarea: "Compartiendo mucha vida"  Noelia García Murillo, 1°B bachillerato   Se nos presenta un juego a modo presentación donde nos enriquecernos conociendo los distintos lugares del mundo, conociendo sus países, tradiciones, cultura, etc. Y también informándonos de la misión de los Escolapios en cada país.  1ª prueba: México Se nos hacía una serie de preguntas sobre México y finalmente, nos mostraba las ubicaciones de donde está el centro cultural. Precisamente en Campeche.  Centro Cultural Escolapios en México: Campeche  2ª prueba: República Dominicana En esta la prueba constaba de que había un Globo en el que venía una palabra que faltaba en el lema y tenías que introducir la palabra. En este caso era "vive". Tras esto, te dirige a donde se encuentran los Escolapios en este gran país.   Centro Cultural Escolapios en República Dominicana: La Puya (Santo Domingo)  3ª prueba: Venezuela   Se nos pres

Tarea 4 (Unidad 3)

Imagen
Unidad 3: Fe y Ciencia Noelia García Murillo, 1°B bachillerato  TAREA GRUPAL: Análisis de la escena asignada a cada grupo y de las frases correspondientes. 1. Brian Fitzgerald: ¿Analiza la mirada y las actitudes del padre? ¿Difieren de las de su esposa? ¿En que? Su marido, le confía bastante apoyo moral y fortaleza a su mujer pero, cuando se da cuenta que hay que dejar que Anne decida por ella misma empieza a cambiar su opinión porque ve que a lo mejor Kate de todas formas no sobrevive y si lo hace, tendrá secuelas o vivirá con dificultades. Entonces empieza a reflexionar más sobre la situación y se decanta por apoyar las decisiones de Anne y Kate como por ejemplo, el día de la playa, que Kate desea ir a pasar el día a la playa con su familia. Sí difiere de la de su esposa, ya que la esposa solo se centra en la vida de Kate y no mira por la de Anne, desea que se sigan haciendo las transfusiones y trasplante sin a penas importarle la vida de Anne. Sara (la mujer de Br

La decisión de Anne (tras ver la película)

Imagen
Tema 3: Fe y Ciencia   La decisión de Anne Noelia García Murillo 1°B bachillerato  1.- ¿Qué problema tiene Kate, protagonista de la película? Kate sufre de leucemia.  2.- ¿Cuál es la solución, la vía que le ofrecen a Sara y Brian, padres de Kate, ante su enfermedad? Tener otro hijo mediante la fecundación in vitro para así poder ofrecerle su sangre, glóbulos, etc, a Kate, que continuamente necesitaba un donante y sus padres y hermanos no eran compatibles.  3.- La vida de Kate ha dependido de su hermana pequeña Anne, ¿qué determinante decisión toma Anne? ¿Por qué crees que actúa así? Anne quiere seguir donando su sangre a Kate para seguir salvando su vida, pero su hermana mayor le pide que solicite la emancipación médica porque no quería que le quitasen un riñón y ya había sufrido su hermana pequeña lo suficiente. Anne actúa así porque ve bastante segura a su hermana y a parte quería hacerle feliz.  4.- Para conseguir un fin determinado, en este caso el trat

La decisión de Anne (antes de ver película)

Imagen
Tema 3: Fe y Ciencia   Noelia García Murillo 1°B bachillerato  La decisión de Anne Pregunta 1: ¿Sabes lo que es la bioética?  No, pero por lo que he investigado, la bioética son las transfusiones de sangre, la utilización de armas químicas o nucleares, la interrupción del embarazo. Pregunta 2: ¿Nacemos por una razón? ¿Cuál?  Cada persona es diferente, lleva una forma y un ritmo de vida distinto y yo creo desde mi punto de vista que tenemos que tener razones para poder seguir adelante en la vida. Nacemos porque estamos hechos para procrear vida. Pregunta 3: ¿El fin justifica los medios? ¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la vida de otra? ¿En algunos casos? ¿Nunca?  No, el fin no es ninguna opción y depende… Sacrificar la vida de otra persona poniendo en peligro la tuya a lo mejor ese fin es de dos personas así que depende de cómo sea ese sacrificio, en el caso de Anne, tenemos dos riñones, podemos sobrevivir con uno y hacer que la otra persona

Tarea 1 (Unidad 3)

Imagen
Unidad 3: Fe y Ciencia Noelia García Murillo 1 °B bachillerato   TAREA INTRODUCCIÓN. Hacer dos rutinas de pensamiento: 1. Hacer la rutina de pensamiento VEO (describo que observo-objetivo), PIENSO (que pienso que significa), ME PREGUNTO (qué preguntas me surgen al ver la imagen, qué me hace preguntarme) sobre la siguiente imagen.  2.  Rutina de pensamiento ANTES PENSABA, AHORA PIENSO, después de observa y leer lo que indica la siguiente imagen. 

Película Daens

En esta entrada voy a publicar las preguntas sobre la película vista en clase: Daens. 1. Describe el mundo de los trabajadores fabriles... 1. EN LA FÁBRICA: a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles? Los trabajadores eran hombres, mujeres y niños aunque más estos dos últimos porque trabajaban más barato. b) ¿Qué salario tenían? Los hombres 1,6 francos y las mujeres y niños entre 1,4-1,2 francos. c) ¿Cómo era su horario de trabajo? 14 horas al día en malas condiciones de trabajo. d) ¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta.  No hay ningún derecho laboral ya que cobraban poco, trabajaban mucho y en muy malas condiciones, descansaban poco y carecían de tiempo hasta para comer. Y además el abuso de su propio director a las mujeres. 2. FUERA DE LA FÁBRICA: a) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio? Muy pobres, calles sucias, aceras destrozadas, llenas de ratas, cucarachas, viviendas poco seguras, un barrio obrero propicio a coger

Doctrina Social de la Iglesia

Imagen
UNIDAD 2, TAREA 1, TAREA GRUPAL E INDIVIDUAL. En esta entrada voy a presentar el trabajo de mi grupo compuesto por: • Elena Cazorla Valle • Marta Derri Tercero • Rocío González Rodríguez • Noelia García Murillo En la que hemos investigado sobre los distintos voluntariados que hay en Sevilla y hemos encontrado los siguientes: DAR DE COMER Entidad: Comedor social del Pumarejo de las Hijas de la Caridad Titular: Hermandad del Gran Poder El Comedor social ubicado en la plaza del Pumarejo de la Calle San Luis, en el local colindante con la residencia de ancianos que desde 1860 regentan las Hijas de la Caridad, es uno de los centros a los que la Hermandad del Gran Poder beneficiará dentro del programa “Siete meses, siete obras de Misericordia” dentro de la Obra dar de beber al sediento en este mes de agosto. Como otros centros de este tipo, el comedor social nace con la necesidad de aliar las necesidades básicas de personas sin hogar o que están atravesando una situa